Gustavo Matosas, director técnico del León, reconoció la importancia de Cruz Azul como un equipo grande no sólo en historia sino en cuanto a poderío económico, pero que sus dirigidos saldrán a ganar como saben, con humildad y “con mucha hambre de triunfo”.

Luego del entrenamiento de este lunes, Matosas Paidón advirtió que a los cementeros “se les debe tener el mismo respeto que hemos tenido a todos nuestros rivales, ahora mismo se va a jugar otro torneo que es la Liguilla”, expresó.

Con el ambiente de Liguilla en la guarida leonesa, Gustavo Matosas recordó que León tiene cuentas históricas pendientes con Cruz Azul, pensando en que la afición no olvida al menos el resultado de hace 15 años, cuando el cuadro capitalino se coronó en el Nou Camp.

“Lo entiendo, conozco perfectamente la historia del León y sobre todo lo que ha pasado de 10 años para acá, pero eso (de la Final perdida) no nos corresponde, este es un León nuevo, es un equipo que está escribiendo su historia, acá no se puede pensar ni en el pasado ni en el futuro, éste es el presente y es un partido que vamos a salir a ganar, como todos”, recalcó el estratega del León.

Lo que tenemos plenamente consciente, apuntó Matosas, “es que en lo deportivo enfrentamos a uno de los grandes en México, de los más complicados como lo son todos, así que vamos a armar nuestra estrategia para enfrentar estos dos partidos.

“Acá se juegan 180 minutos y habrá que pensar cómo los vamos a encarar, de entrada sé que los muchachos lo están haciendo espectacular, con mucha humildad enfrentando lo que se viene para nosotros con las mismas posibilidades que los otros 7 equipos calificados”, dijo el charrúa.

Opinó que el criterio de desempate con el gol de visita dará un toque especial, “pero ya en Liguilla no se tiene ningún plus, no hay ninguna ventaja, está todo muy parejo y hay que dejar hasta la última gota de sudor”.

Coincide Gustavo Matosas con sus jugadores en que esta etapa del campeonato se tiene que disfrutar, “al Azul vamos a ir a ganar, yo no conozco otra manera, escuché que algunos preguntaban por qué no cerramos fuera, pero León no cambia, a mí lo que me gusta del futbol es ir a atacar y ver a los jugadores que van sin traumas, sin miedos y sin complejos”, manifestó.

Por ello, subrayó el timonel, “yo no voy a ser el primero en tener esos complejos, si da está bien y si no igual con la responsabilidad que implica ser entrenador, acá cerrar en casa o de visitante es relativo, la presión más dura es la que uno mismo se impone a la de la obligación que tengo por hacer tal cosa y eso es relativo, aquí pasa el que haga más goles y nosotros vamos a luchar para hacer más goles que ellos, el que nos faltó en la temporada regular”, puntualizó.