El 7 de junio de 1992 quedó marcado como el día en el que Víctor Manuel Vucetich se dio a conocer como entrenador en Primera División y cuando inició su camino para convertirse en el Rey Midas. Lo hizo ganando su primer campeonato de liga y el quinto en la historia del Club León, rival que tendrá enfrente en las Semifinales del Torneo Guard1anes 2020.

Casi tres décadas después, el entrenador de 65 años volverá al Nou Camp como timonel de las Chivas, equipo al que llegó de relevo y en carácter de emergencia este semestre, pero lo hará convertido en el tercer técnico más ganador del futbol mexicano, solo por debajo de Ignacio Trelles y  Tuca Ferretti que suman siete campeonatos cada uno. Con apenas 37 años cumplidos, Vuce logró ganar aquella Final de la Temporada 1991-1992 ante el Puebla, sumando el primero de los cinco títulos de liga que ostenta en 29 años trabajando en el Máximo Circuito, tiempo en el que ha dirigido a 10 clubes, con los cuales ha levantado 13 trofeos de campeón, tomando en cuenta Liga, Concacaf, Copa MX, Interliga y Recopa de la Concacaf.

En la Temporada 1993-1994, y antes de cumplir 40 años, Víctor Manuel se convirtió en campeón de Liga por segunda vez, esta ocasión con los sorpresivos Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, que vencieron en la Final a Santos. Posteriormente el técnico entró en una sequía de títulos de casi nueve años (Tigres y Cruz Azul), hasta que en el Torneo Apertura 2003 volvió a la cima del balompié nacional, ganando su tercer campeonato, esta vez defendiendo los colores de los Tuzos.