Los Pumas se quedaron a dos días de marcar historia y cumplir un año sin perder en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, donde este mediodía cayeron por la mínima diferencia ante el actual Campeón, León, que regresó al camino de la victoria tras dos derrotas consecutivas.

El cuadro felino no perdía en su casa desde el 23 de febrero del 2020, cuando fueron derrotados por el extinto, Monarcas Morelia, que se impuso con goles de Rodrigo Millar y Miguel Sansores 2-1 a los del Pedregal.

Desde entonces, el cuadro dirigido por Andrés Lillini había disputado 15 partidos en Ciudad Universitaria, reportando ocho empates y siete victorias, la más destacada ante Cruz Azul en el juego de Vuelta de las Semifinales, donde se repuso de un 4-0 para dejar eliminada a la Máquina.

CU es una cancha que no le incomoda al cuadro esmeralda, pues no pierde ahí desde el Apertura 2017. En los últimos tres enfrentamientos la Fiera ha logrado sacar dos victorias (Clausura y Guard1anes 2020), y un empate (Final Guard1anes 2020).