Toluca ya alzó la mano por Leo Fernández en el mercado de invierno, pero el entrenador Hernán Cristante es realista y sabe que la posibilidad de ficharlo está muy lejana y que pasa por un tema económico, puesto que Tigres solo está interesado en dejarlo salir en venta. “Está dentro de la lista, es algo que está hablado, no solamente es mi deseo. Todo el conjunto que está trabajando en el armado del equipo, sabemos de sus capacidades y lo que ha marcado en Toluca.

“No podemos volar en posibilidades de que el Deportivo no va acceder a soltar mucho dinero por un jugador. Hoy Leo está más lejos que nunca, y no porque Toluca no quiera”, dijo en conferencia de prensa.

https://youtu.be/t1gpiA6oA1g

Lo que tiene que suceder para que el Morterito llegue a los Diablos Rojos es que paguen la cláusula de rescisión que tiene con el cuadro de la UANL, la cual es de 15 de millones de dólares y que en el verano ya evitó que se quedaran con él cuando los terminaron el préstamo tras su estancia en el Clausura 2020. Si bien el uruguayo no tuvo su mejor torneo en el Guard1anes 2020, Ricardo Ferretti lo sigue tomando en cuenta para el 2021, esperando que se adapte de la mejor forma al sistema táctico, el cual todavía no encaja como espera el Bigotón.

Alan Medina y Maidana pueden salir; Miguel Barbieri, avanzado

Otro de los movimientos que pueden ocurrir con los escarlatas es la salida de Alan Medina, quien ha interesado a equipos como América, aunque por el momento está caída la opción. A la par están analizando si continua Jonathan Maidana, ya que termina contrato a finales de 2020. Mientras que Miguel Barbieri llegará a préstamo por un año con opción de compra, procedente de Xolos, aunque el estratega solo adelantó que tienen pláticas avanzadas.

“Maidana termina contrato a fin de año, se está viendo lo que puede pasar con él. Lo de Alan sabemos que hay interés de 3 equipos, sería algo importante para él y estamos manejando un posible intercambio. Respecto a Miguel Barbieri, las acciones están más adelantadas, de ser así, pronto estaría acá”, declaró.