El técnico de la Selección de México, Juan Carlos Osorio, tiene claros los objetivos del Tri, teniendo como prioridad la Copa Mundial Rusia 2018, en segundo sitio la Copa Confederaciones y por último la Copa Oro.

“En el orden de ideas lo principal es el Mundial, después la Copa Confederaciones y después la Copa Oro”, y mencionó que pensando en la Confederaciones se eligió a Islandia al comparar el estilo de juego con el de Nueva Zelanda.

El colombiano expresó que el principal representativo será el que asista a Rusia, por lo que espera que “para la fecha del 8 y 11 de junio pensamos que tenemos la posibilidad de acercarnos al gran grupo con el objetivo que es la Copa Confederaciones y quizá con grupo alterno preparar la Copa Oro”.

Por lo que reiteró que será un Tri “B” el que encare el certamen de la CONCACAF, que contará con elementos que han tenido oportunidades los últimos meses como Hirving Lozano.

“Eso es de opiniones. Me parece que en nuestro trabajo es promocionar y empujar a otros jugadores. Casos como Hirving, Jesús (Dueñas), Néstor (Araujo), que se han acercado a la selección absoluta. Tendremos a un buen grupo alterno apoyado de lo que es el primer grupo”.