Desde su llegada al Futbol Mexicano, Jorge Vergara fue siempre un adelantado a todos. Su visión empresarial y deportiva lo llevó a ser un ‘loco’ en el medio futbolístico, pero con resultados exitosos en casi todos su proyectos. Cosas nunca antes vistas o imaginadas en la Liga MX, riesgos económicos y empresariales y toda su vida dedicada a Chivas y Omnilife hicieron de Jorge, el que para muchos es el mejor directivo de México desde hacía varios años. A continuación su lista de innovaciones que marcaron un antes y un después en la Liga

1 | CAMBIO EN EL ESCUDO

En el 2009 protagonizó un capítulo en el tuvo que soportar de gran forma la presión de la afición, luego de que decidiera cambiarle el escudo a la institución; sin embargo, tras múltiples críticas, se terminó por respetar el histórico diseño.

2 | DESPLEGADOS

Todos los lunes se volvió una tradición comprar un periódico y abrir sus páginas centrales para ver la nueva ‘travesura’ de Jorge Vergara. Siempre picante, ganara o perdiera Chivas, los desplegados causaron revuelo en su momento en todo México.

3 | PLAYERA SIN PATROCINIO

En México, los sponsors son parte fundamental en la supervivencia de un equipo. Y nadie más en México se ha podido dar el lujo de quitarlos todos de su playera mas que Jorge Vergara. Desde su arribo en 2002 una de sus primeras decisiones fue limpiar el jersey rojiblanco y vaya que le trajo éxitos. Aquellas playeras fueron por años, las más vendidas de México.

4 | CHIVAS USA

El lema de Jorge Vergara siempre fue ‘Chivas, el equipo más mexicano de todos’ y para ello, quiso llevarle la tradición e historia del club a los paisanos en Estados Unidos. Por eso compró una franquicia en la MLS y creó Chivas USA. Un proyecto histórico, al cual le llevó figuras mexicanas a la ciudad con más mexicanos en Estados Unidos: Los Angeles.

5 | SAPRISSA

EN 2003, Saprissa atravesaba una profunda crisis económica y llegó el empresario mexicano a salvar el barco. Jorge pagó cerca de 5 Millones de Dólares por el 51% de las acciones del club costarricense y así evitar su venta total o incluso su desaparición. Varios futbolistas mexicanos fueron a jugar a aquél país, que por años, le sirvió a Vergara para explorar mercados que no conocía.