Una verdadera montaña rusa que terminó en tragedia, así se puede definir el año del Cruz Azul, por lo cual ahora comenzará el Guard1anes 2021 con la obligación de trascender ya que llega con la urgencia de un título, luego de defraudar a toda su afición que provocó numerosos videos donde se quemaron las playeras del club.

Nuevo proyecto

Durante todo el 2020 se escuchó que Robert Dante Siboldi era el bueno para terminar con la sequía de títulos de la Liga MX, el problema se dio en las Semifinales donde dejó escapar una ventaja de cuatro anotaciones, situación que le costó el puesto.

Al cargo sonaron nombres como Matías Almeyda y Hugo Sánchez, pero el encargado es Juan Reynoso, quien estuviera con Puebla y lo llevara a la Fiesta Grande, decisión que generó polémica, pues hubo a quienes no les gustó.

Refuerzos tardíos

Junto a Pumas, la Máquina es la única que no ha confirmado algún tipo de refuerzo, sin embargo, sí está en la búsqueda de un central y alguien que juegue en la banda izquierda. En cuanto al tema de salidas, sólo se fue el ecuatoriano Jonathan Borja que debido a problemas con Siboldi, nunca compitió por un puesto; lo sorpresivo es lo que sucedió con el canterano goleador, Daniel López, quien se fue al Necaxa. Los que regresaron son Pol Fernández y Walter Montoya, quienes esperan a que se defina su futuro.

En el limbo

El panorama de bajas está lejos de terminar en la Noria porque al menos hay un par de nombres que se perfilan para no aparecer en la lista final, uno es Pablo Cepellini, refuerzo que no ha logrado competir por la titularidad, el otro es Milton Caraglio que advirtió sólo se permanecerá si le prometen minutos; en caso de no salir, ambos extranjeros tendrán que ir contracorriente para poder ser opción a lo largo del semestre.

¿Transición en la portería?

Jesús Corona apareció como transferible pero nadie puso una oferta, situación que le abre la oportunidad a Sebastián Jurado, el cual ha sido pedido por la afición, aunque Reynoso subrayó que el veterano portero tiene la ventaja por su amplia experiencia.

A recuperar al público

Luego del fracaso en la Liguilla ante Pumas y descalabro en la Liga de Campeones de Concacaf, numerosos seguidores celestes renunciaron al equipo, situación que pone mayor presión para el plantel, el cual debe trascender para evitar que dicha tendencia aumente.