Con el objetivo de acaparar los reflectores por méritos deportivos y no por problemas extra cancha, Chivas comenzará su participación en el Guard1anes 2021 de Liga MX ante Puebla, siendo que viene de un semestre complicado donde el proyecto se complicó por las indisciplinas, todo aunado a que los problemas económicos hizo imposible pensar en algún fichaje.

Viejos conocidos

Para este torneo, Guadalajara confirmó cuatro “fichajes”, pero destaca que todos ellos terminan sus respectivos préstamos, por lo que ahora elementos como Josecarlos van Rankin y Carlos Cisneros tendrán que cambiar los constantes reproches de la afición por aplausos. Los que logran llamar ligeramente la atención es César Huerta que luchará por la titularidad en el ataque, mientras que Alejandro Mayorga vuelve como subcampeón, tras consolidarse en Pumas.

Pocos ingresos

A sabiendas que el plantel se debilitó debido a los fiesteros que terminaron por cerrarse las puertas del plantel, el equipo no pudo realizar más ventas y tampoco tuvo espacio para dar a préstamo a otros elementos, ya que de momento el único que encontró acomodo fue José Juan Vázquez con Toluca.

Sin fiestas

Lo que parecía un plantel plagado de figuras, sufrió una fractura notable, debido a la indisciplina de los jugadores, la directiva tomó la determinación de dar de baja a cuatro elementos, por lo que ahora tiene el reto de mantener el orden para evitar que se vean afectados nuevamente.

La hora del Rey Midas

A diferencia de la pasada justa, Víctor Manuel Vucetich ahora sí tuvo tiempo suficiente para preparar al equipo, ya que anteriormente arribó con la competencia en la jornada 5, por eso el técnico no tendrá pretextos para lograr brillar con los Rojiblancos.

Cierre complicado

La jornada 14 marca la fecha en la que se celebrará el Clásico Nacional contra América, el problema es que la carrera por un pase directo a Liguilla se complicará demasiado ya que a partir de dicho encuentro se enfrentará a Monterrey, Santos, Cruz Azul, Atlas y Tigres.