El delantero Diego Lainez, quien está siendo utilizado por América en el Clausura 2017, no tiene un lugar seguro en la Selección Mexicana Sub-17 que se prepara en Manzanillo, Colima, con vista al Premundial de Panamá 2017 a celebrarse en abril y mayo.
El técnico nacional Mario Arteaga no cuenta hasta el momento con el jugador que se ha convertido en una sensación desde que fue debutado por La Volpe.

“No es un hecho -que vaya a la eliminatoria-, faltaría ver si lo dejan venir y si queda en la lista final de los 20 jugadores”, afirmó.

El Tricolor se encuentra en su etapa de adaptación a las condiciones climatológicas que encontrará en Panamá; Lainez no está en el grupo de 26 y no llegará a esa concentración.

Dice Arteaga que “no lo dejaron venir, pero de todos modos estamos completos. No lo mandaron a acá porque lo utilizan en la Primera División y es muy válido”.

Reconoce que esos partidos de liga le ayudarán al atacante de 16 años para que tenga ritmo de juego y dejó claro que “la prioridad la tiene la Primera División”.
El Tricolor permanecerá hasta el 30 de marzo en Manzanillo; luego tendrá algunos días libres y el 2 de abril se reportará en el Centro de Alto Rendimiento. “Ojalá allá sí llegue Diego porque ya sería la concentración definitiva”, agregó el estratega.

Desde hace dos años, el americanista lleva un proceso con selecciones menores; sin embargo, para Artega es un jugador más. Cuando se le preguntó si Lainez será la figura de la Selección dijo que no. “Acá sería uno más de los 20 que forman la Selección”.

El 17 de abril, México viajará a Panamá. El torneo Iniciará el 21 y el Tri debutará el 23 contra El Salvador; el 26 se enfrentará a Estados Unidos y el 29 ante Jamaica.