En América y Cruz Azul tienen técnico para rato. Pese a que los resultados no han sido los esperados en ambos equipos, las directivas respaldarán a muerte tanto a Ricardo La Volpe como a Francisco Jémez, sin importar cuál sea el resultado de su enfrentamiento el próximo sábado.

En Coapa hay confianza en que el ‘Bigotón’ logre que las Águilas levanten el vuelo; además, RÉCORD pudo confirmar que no hay un reemplazo viable para que suceda al argentino, por lo que lo mantendrán al frente del equipo hasta que culmine su contrato en junio próximo.

“No está en mis planes que se vaya La Volpe, ni quiero que se vaya. Tiene contrato hasta junio, ya después platicaremos a ver qué pasa y dependiendo de los resultados se tomarán decisiones”, indicó en su momento Ricardo Peláez, presidente deportivo azulcrema.

Otro factor que influye en la paciencia de la dirigencia es el aspecto monetario. Pese a que las arcas del club están sanas, no pueden despilfarrar para pagar la rescisión del contrato de La Volpe e invertir en fichar a otro timonel.

La decisión de no liquidar antes al sudamericano se debe también al deseo de Peláez de que el ‘Bigotón’ sea el encargado de dirigir el proyecto de fuerzas básicas que tienen en mente en el Nido para poder abastecer, en unos años, al primer equipo con canteranos.

Sin embargo, directiva, cuerpo técnico y jugadores del América se reunirán este martes en el auditorio del club para conversar y cerrar filas, tras el titubeante arranque de torneo y la reciente derrota en el Clásico Nacional frente a Chivas.

En tanto, la situación en Cruz Azul no es muy distinta, la directiva apoya totalmente el proyecto de Jémez, pese a que no han conseguido los resultados deseados; no obstante, tras hacer un análisis en La Noria, Eduardo de la Torre, director deportivo cementero, reconoció el buen desempeño que ha mostrado el equipo por varios lapsos en lo que va del torneo.

“No vamos a andar ratificando a cada rato, creo que hemos manifestado nuestro apoyo a este proceso y vamos a ser todo lo paciente necesariamente que sea para que se termine por cuajar”, declaró el Yayo a la cadena Fox Sports.

Un aspecto que fortalece al español es la confianza y el respaldo que le brindan todos los jugadores, debido a que el vestidor se encuentra unido, y están convencidos de que las ideas que ha implementado el entrenador son las correctas para lograr devolverle a La Máquina el protagonismo perdido en años recientes.