A unos días de su retiro, Ricardo Antonio La Volpe analizó de una forma directa y certera, clásica a su estilo, detalló como es que el veía el futbol desde el banquillo, de una forma peculiar y diferente, lo que lo hace, en sus palabras, un gran director técnico.

“Me considero un gran estratega, no tengo duda. Siempre he hablado. Los diferentes sistemas y formas de jugar, por ejemplo, el 4-3-3, cuando se había estacando; en el Mundial de 2006, 4-4-1-1 se empezó a activar. Los sistemas de juego los manejo, siempre entendí que es como un ajedrez”, dijo La Volpe en entrevista para ESPN.

IMAGO7

Sin embargo, a pesar de llegar a saber futbolistas de egos gigantescos, el argentino indicó que existieron algunos temas que pudieron haber sido manejados de distintas maneras.

“Nunca tuve problemas con los jugadores, supe manejar a un Cardozo, a un Suazo, supe tener comunicación, hablar. No tengo ninguna duda de que cometí errores. Sí pude haberlo criticado (a algún reportero o periodista), pero a quien critiqué fue con respuestas e intenciones de que aprendiera sobre el sistema de juego”, apuntó.