Ricardo La Volpe lo hizo de nuevo. El entrenador demostró otra vez su capacidad, ahora en el banquillo del equipo más ganador de México: América. En apenas tres meses, su trabajo dio mucho de qué hablar. Se mantiene invicto en la Liga, luego de 12 partidos. Llegó a la Semifinal de la Copa MX y consiguió el cuarto lugar en el Mundial de Clubes. En este momento se encuentra disputando la Final, en busca de darle a las Águilas su título número 13.

Después de su paso polémico por Chivas y de enfrentar problemas deportivos y económicos en Jaguares, La Volpe se topó con la grata sorpresa de dirigir al conjunto de Coapa por segunda ocasión en su carrera, y así sacarse la espina que tenía clavada desde el Invierno 96, cuando tuvo que salir de la institución por falta de resultados.

“Estoy muy conforme y contento por este año que está culminando, para mí fue muy exitoso en el sentido que volví al futbol y a un equipo grande. Quizá fue un poco tardío, porque faltaban siete fechas, pero volver fue para mí un gran año, espero terminar bien, saliendo campeón. Sigo creyendo en este 2016 y que todavía vienen cosas mejores”, expresó el timonel de los Azulcrema.

Tras el partido de Ida contra Tigres, que terminó 1-1, América llega con vida al Estadio Universitario y buscará, bajo el mando de La Volpe, ganar por primera vez una Final en territorio ajeno y llevarse la primera ‘Final Navideña’ en la historia, para así coronar el Centenario azulcrema con el tan anhelado campeonato de la Liga MX.

Al margen de lo que ocurra este domingo, el Bigotón se encuentra entusiasmado, ya que su trabajo tendrá continuidad en el año que está por iniciar.

“Veo este 2017 con esas expectativas, quiero seguir cumpliéndole al América, demostramos estar vigentes, que sabemos manejar un grupo, que tenemos más experiencia”, reflexionó el estratega argentino.

Ricardo La Volpe busca su segundo título como entrenador, tras el que consiguió con Atlante en la campaña 1992-93, precisamente en Monterrey. En aquella ocasión, el adversario al que derrotó fue Rayados.