Con incertidumbre por la posibilidad de no jugar el Apertura 2019 por adeudos, el Veracruz enfrenta también el estigma de equipo conflictivo en la Liga MX y además una realidad futbolística que lo tiene a un paso de romper una de las marcas más vergonzosas del balompié mexicano.

En caso de no ganar su siguiente partido, los Tiburones Rojos llegarán a 28 jornadas sin triunfo, algo nunca visto en la historia del futbol azteca, pues hoy el récord es de 27, el cual comparten los escualos con los Indios de de Ciudad Juárez, que hilvanaron esos juegos entre el Apertura 2009 y el Bicentenario 2010.

Con varios adeudos sin saldar, el Veracruz fue programado como el equipo que tendrá descanso en la Jornada 1, lo que podría darle cierto colchón para pagar sin que la Liga MX lo desafilie y modifique el calendario de 19 a 18 equipos.

Es así que la última oportunidad de los escualos para no quedar solos con la mencionada racha negativa será en la Jornada 2 ante Pachuca en el Puerto, donde un empate o derrota los marcará con 28 partidos sin victoria.

La última vez que ganaron fue en la Fecha 7 del Apertura 2018, el 25 de agosto del año pasado, hace casi un año. Desde entonces acumulan 7 empates y 20 derrotas.

Ni el entrenador Guillermo Vázquez que logró títulos con Pumas y Cruz Azul, ni Robert Dante Siboldi que también llegó con cartel de ganador de Liga con Santos pudieron romper esta mala racha.En medio de escándalos de adeudos de la directiva, ninguno de los cinco técnicos, incluyendo interinos, logró levantar la moral del equipo para ganar un partido.

La directiva encabezada por Fidel Kuri tiene hasta la tarde del próximo viernes para pagar alrededor de 18 millones de pesos, pues eso es al menos lo que acumula por casos con resoluciones en contra en la Comisión de Controversias, según reveló este martes ESPN.

Algunos adeudos son por el premio de la permanencia en 2018, así como salarios caídos al entrenador Guillermo Vázquez y su equipo de trabajo, entre otros casos similares con jugadores como Carlos Esquivel, José Rivas y Guido Milán.

Ello tiene al club escualo ante la posibilidad de no jugar el torneo. Y si es para llegar a 28 juegos sin ganar, quizás sea mejor lo primero.