El líder del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso vuelve a la actividad. Los Reboceros de La Piedad vieron cómo seis equipos se entregaron por alcanzarlos en las Semifinales y ahora el rival que el destino les ha puesto es el del duro equipo de los Panzas Verdes de León.

Los Esmeraldas echaron a los Freseros de Irapuato en el Clásico del Bajío versión Cuartos de Final, ahora tendrán que medirse con el mejor equipo del campeonato para acceder a las Semifinales.

La Piedad y León, equipos de arraigo en sus terruños quieren meterse a la gran Final. Hay un boleto en esta llave y tras 120 minutos se sabrá si michoacanos o guanajuatenses pasarán.

La Piedad

Los Reboceros de La Piedad se instalaron en las Semifinales Directamente al haber terminado como los líderes generales de la Tabla General de Clasificación gracias a sus 31 puntos obtenidos en 15 jornadas.

La escuadra dirigida por Cristóbal Ortega ganó más juegos que nadie con 10, además logró un empate y tuvo cuatro derrotas en total. Anotaron 26 goles y recibieron 17.

León

Los Panzas Verdes vienen  con toda la motivación encima para enfrentar a los Reboceros, luego de que en los cuartos de Final despacharan a los Freseros de Irapuato con marcador global de tres goles a cero.

En el Torneo Apertura 2011 los Esmeraldas ya demostraron que le saben jugar a La Piedad. La Jornada Nueve puso a los Panzas Verdes en suelo michoacano y consiguieron dejar en blanco a los Reboceros para llevarse el empate a cero.

León sabe que una ventaja considerable en Nou Camp podría dejar las cosas a modo para meterse en la Vuelta al Juan Nepomuceno López; la afición verde buscará ser determinante en su feudo.