El equipo Reboceros de La Piedad ganó en serie de penales por 5-3 para un 6-4 global a Neza, en su mismo estadio Neza 86 y, logró el ascenso al máximo circuito del futbol mexicano, llamado ahora Liga MX.

Después de perder en casa el miércoles por 1-0, Antonio Martínez, en el minuto 26 marcó el 1-0 que con el 1-1 global forzó a los tiempos extra, donde ya no se movió el marcador por lo que se definió en los tiros penales.

El partido

Ya en el partido, Neza fue el primero en tocar la puerta contraria en el minuto 3 con un disparo de Ángel Sepúlveda a las manos de Mario Rodríguez.

Apenas en el minuto 7, Lucas Rimoldi se resintió de una lesión y en el minuto 10 debió abandonar la cancha y en su lugar ingresó José Antonio Rosas.

En el minuto 11, los visitantes crearon su primera opción con un tiro libre de Oscar Rojas, que se fue apenas por encima del larguero.

Y en el minuto 26, tras una serie de rechaces, Antonio Martínez llegando de atrás empalmó con la zurda y la pelota se fue hasta el fondo de las redes para el 0-1.

Diez minutos después, Roberto Hernández se vio obligado a realizar un segundo movimiento, ya que otro de sus lesionados, Rodolfo Vilchis no pudo continuar y fue sustituido por Ernest Nungaray.

Después, pareció que el partido cayó en un bache, por el calor y desgaste de los locales, que hasta el minuto 42 tuvieron la primera opción clara con un tiro libre cobrado por Diego Mejía, que Mario Ramírez, a una mano desvió a saque de esquina.

Los Toros tendrían una opción más en el minuto 45 en un contragolpe por el sector izquierdo en los botines de David Stringel, pero Ramírez envió a saque de esquina.

Y ya no hubo más en la primera parte.

Para la segunda parte, salieron los mismos 22 hombres que terminaron el primer periodo y, la tónica fue la misma que con la que terminaron los primeros 45 minutos.

El calor hizo mella de los 22 jugadores en la cancha; los partidos encima a Neza y la altura a La Piedad y ambos crearon muy poco.

La única llegada clara de la segunda parte fue de los Toros en el 75, después de una serie de rechaces la pelota cayó a Ángel Sepúlveda, quien sacó un fuerte disparo que Mario Ramírez sacó con el pie izquierdo desde la misma línea de gol

Pero después, nada más. Sólo los tiempos extra.

TIEMPOS EXTRA

En el primer tiempo extra, tampoco cambió mucho en los dos equipos; Neza tuvo una clara en el 95 con un remate de cabeza sin fuerza de Ángel Sepúlveda que tomó el portero y La Piedad también una en el 97 con un disparo lejano de Martínez a las manos de Fraga.

En el segundo tiempo extra no pasó absolutamente nada. Por eso, todo tuvo que definirse en la serie de penales.

LOS PENALES

La tanda de penales la inició Oscar Rojas por La Piedad y marcó el 1-0.
Enseguida José Antonio Rosas marcó el 1-1 para Neza.
Hugo Cid cobró y venció a Miguel Fraga para el 2-1.

Tocó el turno a Ever Guzmán, quien entregó su disparo a Martínez 2-1.

Fernando Massiel Santana puso el 3-1 para Reboceros.

Llegó Ángel Sepúlveda y marcó el 3-2.

Emmanuel García también cobró con potencia para el 4-2 de La Piedad.

El argentino Emanuel Loeschbor hizo bueno su cobro para el 4-3.

Y Antonio Martínez también acertó para el 5-3 y…el ascenso a la Liga Mx.