La Piedad buscará mañana liquidar a un moribundo León, cuando lo reciba en el estadio Juan Nepomuceno López al mediodía en su juego de “vuelta” de semifinales del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.

Con ventaja de 5-3 tras su victoria del choque de “ida” del jueves anterior, Reboceros tiene la sartén por el mango en esta serie luego de ese “loco” partido en el estadio Nou Camp donde tuvo ventaja hasta de tres a cero, fue alcanzado por Esmeraldas y después, en el cierre del juego marcó otro par de veces en apenas tres minutos.

Los michoacanos cuentan con doble posibilidad sobre una en esta eliminatoria, pues avanzarán con otro triunfo, con un empate o incluso hasta con una derrota hasta por dos anotaciones de margen, pues si su rival empata el global la mejor posición en la tabla dará el pase al equipo guiado por Cristóbal Ortega.

En este partido de “vuelta”, que será dirigido por Baruch Absalon Castellanos, Esmeraldas necesita un triunfo por tres tantos de diferencia para dar la voltereta y levantarse de esa derrota parcial.

Ya logró anotar tres veces para dar alcance a tres tantos en la “ida” en casa, el problema es que en la recta final, en dos llegadas consecutivas la escuadra guiada por Cristóbal Ortega le hizo dos tantos más para tenerlo con un pie sobre el cuello.

La fiera necesitará como clave partir de una actuación perfecta a la defensiva, mantener a raya al ataque del líder general, en especial controlar a Jesús “Gringo” Padilla, quien fue una pesadilla el jueves en el feudo de la fiera con dos goles (el segundo y tercero) y el pase para el primero, obra de Roberto Nurse.

En la fase regular León no pasó del empate sin anotaciones contra este mismo adversario, aunque ahora deberá salir volcado al ataque para conseguir la hazaña de vencer por tres tantos de margen al conjunto más regular de toda la temporada, para acceder a otra final en su historia en la Liga de Ascenso.

Si La Piedad llega a la final asegurará, además, que en la serie por el título será anfitrión en el juego de “vuelta” por su mejor ubicación en la tabla general, sin importar si Universidad Autónoma de Tamaulipas o Neza gane la otra serie semifinal.