Atlas no se ha reforzado, pero mantuvo prácticamente a la base del plantel.Tomás Boy ya no está y el argentino Omar Asad se estrenará como técnico en el futbol mexicano. En la mente de los Rojinegros, lo ideal sería repetir un torneo como el anterior. Pero el descenso sigue ahí cerca. Por eso, los jugadores se proponen una meta mínima: 25 puntos.

El defensor Facundo Erpen establece el parámetro. Desea suerte al nuevo estratega y asegura, apenas en el inicio de la pretemporada, que lo primordial en el próximo Apertura 2013 será olvidarse lo más pronto posible de la probabilidad de perder la categoría.

“La mejor expectativa, porque hicimos un torneo que nos costó mucho. El tema del descenso se vive con presión de no cometer ningún error. De esa presión se hizo un muy buen torneo para clasificar y en la liguilla es diferente, tienes que apostar a ser más ofensivo, anotar goles. Ya con esa experiencia, ojaló podamos aprovecharla para lo que viene”, explica Erpen.

“No estamos tan lejos del tema porcentual, estamos a nueve puntos, así que debemos aspirar a hacer mínimo 25 puntos para seguir por esa senda de clasificar y esto recién empieza, así que nos vamos a preparar muy bien”, añade el defensor central.

Y aunque la meta mínima está clara, el objetivo ideal está más arriba. “Sería lo perfecto para nosotros, porque hacer una campaña de 30 puntos de vuelta significa olvidarnos de una vez por todas del teme del descenso. Desde que vine estamos hablando de eso y haciendo el mismo torneo nos olvidamos del tema porcentual. Sería lo mejor y más con un equipo en el que se quedaron casi todos. No hay muchos cambios de nombres y ya tenemos más trabajo”, detalla el argentino.

Por otra parte, minimiza el hecho de que los Rojinegros no hayan hecho contrataciones durante el pasado draft. “Sí, es la primera vez porque Atlas cada seis meses siempre hay muchos cambios, esta es la primera vez que tampoco hay ventas. Pero América tampoco contrató jugadores importantes a pesar de ser campeón. No significa mucho si contrataste o no jugadores. Se hizo un torneo de más de 30 puntos, se hizo una copa importante llegando a Cuartos de Final, hay material para que confiemos en nosotros”, sentencia el defensor argentino.