Pumas recibidas al Cruz Azul como parte de la primera jornada de la Copa por México, torneo de pretemporada del futbol mexicano. Aunque la afición no estuvo presente, las emociones no hicieron falta.

El partido comenzó de forma dinámica. En el tercer minuto de acciones, Alejandro Mayorga mandó un centro al segundo poste para Carlos González, quien inauguró el marcador con una acertada barrida.

Siete minutos después, Yoshimar Yotún cobró un tiro de esquina que encontró la testa de Josué Reyes. El defensa de 22 años de edad se conectó violentamente e igualó el marcador, 1-1.

A pesar de una peligrosa llegada de Juan Escobar, Julio José González evitó un segundo gol de La Máquina. 

Al 40 ‘, Pablo Ceppelini cobró un peligroso tiro libre desde la banda derecha y habilitó a Reyes, quien pudo doblete al empujar el balón con la pierna derecha.

Comenzando la segunda mitad, una de las torres de luz de Ciudad Universitaria se apagó pero el partido no sufrió retrasos. Al 64 ‘, Elías Hernández aprovechó una multitud de rebotes en el área local y concretó el 3-1 a favor de La Máquina.

En el minuto 92, Jonathan Rodríguez perdió un balón dentro del área universitaria y, tras quitarse de encima a Johan Vásquez, concretó el cuarto gol cementero.

Marcador final: Pumas 1-4 Cruz Azul. El equipo celeste organiza la Copa por México con el pie derecho, venciendo a su rival capitalino por dos goles en una acción fuerte por parte de los dirigidos por Robert Dante Siboldi.