En los últimos meses la Liga MX a tratar de entablar una nueva negociación con la Cobmebol para que los clubes mexicanos puedan volver a jugar en la Copa Libertadores, como lo venían haciendo hasta 2016, edición que fue la última en la que existió participación azteca en el torneo. Ante la posibilidad del regreso, el secretario adjunto de futbol de la Conmebol, Gonzalo Belloso, dejó abierta la posibilidad de que los clubes azteca estén de nueva cuenta en Copa Libertadores.

“Hoy no tenemos nada programado pero están invitados cuando quieran”, dijo el dirigente en entrevista con Radio La Red en Argentina al ser cuestionado sobre la posibilidad de que vuelvan los clubes aztecas al torneo, después de la actuación de Tigres en el pasado Mundial de Clubes.

Belloso entiende la importancia de los clubes mexicanos en la Copa Libertadores, incluso jugó para Cruz Azul en la edición de 2001 cuando la Máquina llegó a la Final del torneo, perdiendo ante Boca Juniors en penales.

Ya en otras ocasiones, Alejandro Domínguez, mandamás de la Confederación Sudamericana, Yon de Luisa, Presidente de la FMF y Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, también han reiterado la buena voluntad de poder regresar, sin embargo esto se daría hasta el 2022 o 23.