Nuevo año y la Liga MX ya se prepara para arrancar actividades con todo y un nuevo balón: el Legacy UrBall, que rodará por primera vez este 6 de enero con el comienzo del certamen azteca.

A menos de 48 horas de que se inicie el Clausura 2017, se dio a conocer el nuevo esférico con el que se jugará el torneo mexicano, que será de color amarillo fosforescente y azul, “respetando las tendencias” del mercado que hay en la actualidad, explicó Víctor Pacheco, director de mercadotecnia de la marca del balón de la Liga.

La creación del nuevo esférico es expresamente para el certamen que está por comenzar, pero está diseñado tanto por su estructura como por aspectos de mercadotecnia, para que sea utilizado en cualquier tipo de terreno, no solo en pasto natural.

De hecho, como su nombre lo dice, es un concepto mucho más urbano, y así es que fue presentado ante los medios de comunicación, en un evento en el que estuvo ausente Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, quien suele frecuentar estas actividades.

Como parte de la presentación fueron invitados tres personas que practican el ‘free style’ y realizaron algunas acrobacias con el balón, justo antes de que se detallara que será utilizado a partir de este Clausura 2017 y que desde ya se encuentra a la venta en tiendas departamentales, con diferentes precios, dependiendo de la calidad que se requiera.