Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana, reconoció que a menos de 20 horas de divulgar la lista definitiva de convocados para el Mundial de Brasil 2014, aún no decide qué guardameta dejar fuera, y eso le está “quebrando la cabeza”.

“Tengo la duda de la portería que me está quebrando la cabeza”, dijo al referirse a la obligación de dejar por fuera del Mundial a un portero (José de Jesús Corona, del Cruz Azul; Guillermo Ochoa, del Ajaccio francés; Alfredo Talavera, del Toluca, y Moisés Muñoz, del América).

En declaraciones al canal TDN, Herrera señaló que también tiene dudas en otra posición, pero no dijo cuál. “No diré posición ni nombres, mañana daré los 23”, observó.

Como requiere la FIFA, el estratega hará una lista de 30, pero siete tendrán claro su estatus de suplentes y no los mencionará mañana cuando al filo del mediodía reciba a los medios para anunciar a los integrantes de su equipo.

A una interrogante acerca de que algún jugador le haya exigido ser titular para aceptar su convocatoria, el entrenador dijo que si algún futbolista hubiera hecho eso, se hubiera quedado fuera.

“No me pueden condicionar, eso (ser titular) se lo ganan en la cancha de manera competitiva”, señaló.

Herrera ha hablado con 33 candidatos a formar el equipo, a quienes le ha sugerido bajar el consumo de carne y mantenerse activos si su equipo ya no está en competencia y prometió que a quienes queden excluidos los llamará para darle sus razones.

“Probablemente no encuentre palabras para decirles o las que les diga no los llenen”, reconoció.

México jugará la primera fase del Mundial en el Grupo A contra Camerún, Croacia y Brasil.

Herrera confía en armar un conjunto competitivo para acceder a los Octavos de Final y luego buscar jugar los cuartos, algo que México sólo ha logrado en las dos ediciones en las que fue local: en 1970 y 1986.