La defensa de Julio César Chávez Jr. puede ser una arma a favor de Sergio ‘Maravilla’ Martínez,ya que aunque ha trabajado para perfeccionarla, aún sigue siendo uno de sus puntos no tan fuertes, de acuerdo con su entrenador Freddie Roach.

El preparador explicó que durante los recientes entrenamientos, Chávez ha desarrollado la estrategia seguir, a fin de contrarrestar su desventaja defensiva, por lo que la instrucción de Roach fue tirar golpes y por ningún motivo quedarse parado.

“Trabajamos en las combinaciones y después en no quedarse parado enfrente del rival, trabajar los ángulos. Él siempre ha intentado corregir su defensa, ha mejorado, pero no es perfecto”, expresó Roach.

El entrenador del boxeador mexicano aseguró que mañana pelearán a como decida su rival, ya que la preparación de Chávez fue pensada tanto para aguantar como para ir al frente.

Sin embargo, su contraparte, Pablo Sarmiento, entrenador del ‘Maravilla’ confirmó que la defensa de Chávez no es lo mejor que puede ofrecer, así que el argentino intentará aprovecharse de esta situación para ganar la pelea.

“Yo creo que sí, tiene cero defensa, todo lo que le tiran le entra, así que tiene un punto en su contra que tiene que aprender y sé que va a batallar mucho porque Sergio le va a pegar mucho”, declaró Sarmiento.

Para el boxeador argentino en la mente sólo se encuentra noquear a su rival, ya que no desea extender la pelea hasta la decisión de los jueces, así que la imperfecta defensa de Chávez debe aprovecharse, aun cuando tiene demasiada resistencia.

Sarmiento recordó que Sergio ya enfrentó a Paul Williams, de dura quijada, a quien, a pesar de su aguante, noqueó. El entrenador aseguró que es una ventaja resistir los golpes, siempre y cuando veas de dónde surgen.