Un nuevo capítulo en el tema de la abolición del ascenso y descenso en el fútbol mexicano.

Sí, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales de México recurrirá a FIFA para plantear lo que está ocurriendo en el país.

Tal y como adelantó Rubén Rodríguez en Agenda FOX Sports, una carta firmada por Álvaro Ortiz llegará a las oficinas que presiden Gianni Infantino en Suiza.

En esa misiva, la AMFPro expone el conflicto que existe, puesto que considera que vulneran los derechos humanos de los futbolistas en México.

En cuatro puntos redactados en la nota, se explica a la FIFA cómo se determinó extinguir el ascenso y descenso en el fútbol mexicano por seis años. 

Y es que de acuerdo a la carta que firma Álvaro Ortiz, relatan que los jugadores nunca fueron tomados en cuenta y se tomarán una decisión unilateral donde no hay garantías para ellos en el futuro.

“Dichas inconsistencias, faltas de comunicación y desarrollo burdo de situaciones por parte de la FMF apoyadas por un tema lastimosamente económico, unilateral y desproporcionado, causan a los futbolistas profesionales una serie de consultas, intranquilidades y falta de seguridad con relación a sus derechos laborales que al final del camino son derechos humanos que inciden en el desarrollo del fútbol profesional tanto en México como el mundo “, relatan.

Como miembro de la FIFPro, la AMFpro exige la intervención de la FIFA para actuar ante la decisión que tomará la FMF.