José Saturnino Cardozo habló acerca del incidente entre Fidel Kuri Grajales y Edgardo Codesal, donde consideró que es grave debido a que se trata de un dueño, lo que implicaría una falta de autoridad ante los jugadores.

“Sí es grave, más, con todo respeto, tratándose de un dueño. Si yo como cabeza de grupo pido cordura y soy el primero que la rompo, no tengo autoridad de hablar con mis jugadores, ni con nadie. Creo que eso se fue al extremo”, explicó el técnico del Toluca.

Respecto al duelo donde cayeron contra los Pumas en la cancha de CU, Cardozo consideró que las desatenciones de su equipo fueron los principales causantes del descalabro de los choriceros ante los felinos, aunque no minimizó el desempeño de los auriazules en el terreno de juego.

“Analizar profundamente los errores que tuvimos, fueron puntuales. Los tuvimos los dos equipos, pero lo que marca la diferencia es el que menos errores comete, en los tres goles que hicieron, fueron en parte errores nuestros, sin demeritar lo que hizo el rival, porque generó más opciones”, dijo al término del encuentro.

El exdelantero paraguayo se mostró tranquilo y conforme con el desempeño de sus futbolistas, ya que consideró que no hay de qué preocuparse, solamente quiere que los jugadores se encuentren más concentrados.

“Mejorar la concentración, porque en volumen de juego, en opciones lo tuvimos, el juego fue parejo, Pumas intentó ganar, nosotros también. No me preocupa ningún aspecto de decir ‘tenemos que trabajar porque hicimos muy mal’, sino que fueron errores”, puntualizó.

Cardozo reconoció que la ausencia de Paulo da Silva en la zaga central se sintió; sin embargo, reiteró que no es excusa, ya que cuenta con más futbolistas que pueden tomar el lugar del defensa y capitán del conjunto escarlata.

“Paulo es un jugador de jerarquía que cuando no está repercute un poco, pero de igual  forma cuando no está Paulo, el Toluca tiene que jugar y el que está tiene que hacer su mejor trabajo, si se resiente un poco”, argumentó.