En ocasiones los apodos llegan a convertirse en parte de un nombre. Así sucedió con Óscar Adrián Rojas, exjugador del América al que desde las infantiles de las Águilas le pusieron el sobrenombre de Kevin, el cual mucha gente ha creído a lo largo del tiempo que es realmente su nombre. “Es muy difícil que alguien me llame Óscar, tengo un segundo nombre que es Adrián pero todos me conocen como Óscar Kevin Rojas. En mi casa solo mis papás y mis hermanos me dicen Óscar porque hasta mis hijas me dicen Kevin”, contó el exfutbolista.

¿Por qué le dicen Kevin a Oscar Rojas?

El exdefensa recordó cómo surgió el apodo de Kevin, el cual se lo pusieron durante las pruebas que realizaba a los 13 años de edad en las instalaciones de Coapa, e incluso le llegó a preocupar que cuando se quedó en el equipo sus papeles trajeran el sobrenombre como parte de su nombre. “El apodo de Kevin viene por un entrenador de las fuerzas básicas del América, Carlos García. Yo llegué al América a probarme a los 13 años y cuando me tocaba el entrenamiento con él me decía Kevin, y pues yo le decía que ese no era mi nombre, que yo me llamaba Óscar y solo me decía tú eres Kevin”, señaló.

“Todos me empezaron a llamar Kevin y pues me daba pendiente de que en los papeles fueran a decir Kevin y me quedé en el América. Después de un tiempo me atreví a preguntarle al profe la razón y resultó que era porque en ese tiempo había un programa de televisión que se llamaba ‘Los años maravillosos’ y decía que yo tenía parecido al protagonista de esa serie”.

La época de la diadema en América lo catapultó

Si bien de las instalaciones de América era conocido como Kevin, los aficionados conocieron este apodo en 2006 cuando Víctor Manuel Aguado dirigía al equipo a través de una diadema, por donde recibía las órdenes de Manuel Lapuente que era en ese entonces vicepresidente deportivo. Durante un reportaje de color en el que intervinieron la señal para conocer cómo dirigían a las Águilas, Lapuente pedía a Aguado que mandara mensajes a Kevin, pero en ese momento muy pocos sabían que se refería a Oscar Rojas. “Me acuerdo que mucha gente empezó a saber de ese apodo en la época de Víctor Manuel Aguado en el América que se dirigía por la diadema”, contó. A raíz de eso el apodo se magnificó, al grado de que el jugador empezó a tener que batallar con algunas cuestiones de la vida diaria. “A veces pasaba que en los boletos me ponían Óscar Kevin y cuando te piden la identificación pues me complicaba, igual cuando me pagan con algún cheque ponían el apodo de Kevin y pues hoy escuchar Óscar Adrián Rojas es difícil”.