El último fichaje del Atlanta United, el mexicano Jürgen Damm, hizo sus primeras declaraciones con su nuevo equipo y dijo que la Liga Profesional de Futbol (MLS) de Estados Unidos ya está al mismo nivel que la Liga MX.

“Creo que la MLS es una liga muy importante, que está a la par con la Liga MX”, destacó Damm. “Se puede ver en los jugadores que han venido aquí como (Rodolfo) Pizarro, (Alan) Pulido y Chicharito (Javier Hernández)”.

Damm firmó oficialmente con el Atlanta United esta semana en una transferencia gratuita después de que expiró su contrato con los Tigres de la Liga MX, de donde le tocó salir por la puerta de atrás. Se mudó a Tigres por una tarifa de transferencia de casi 10 millones de dólares en el 2015, pero no estuvo a la altura del dinero que costó.

El jugador de 27 años nunca pudo encajar ni tener consistencia en el ataque de los Tigres, como lo demuestra que en 172 apariciones con el equipo regiomontano aportó apenas 13 goles y 23 asistencias. Solo 57 de sus 107 apariciones en la liga fueron de titular y no había anotado en la Liga MX desde el 15 de abril del 2018.

Sin futuro con los Tigres, Damm, se unió a la nueva tendencia de los jugadores mexicanos que quieren llegar a la MLS y tras conocer el interés que tenía el excampeón de la MLS Cup, tuvo claro que su meta era el equipo de Atlanta.

“Cuando mi agente me dijo que el equipo interesado era Atlanta, dije que sí”, declaró Damm a periodistas en una videoconferencia. “Conozco muy bien al equipo. Los vi jugar contra el Club América”.