La leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez hará pelea de exhibición a beneficio de la gente afectada por la pandemia COVID-19, que desató una de las crisis sanitarias más importante de la historia.

“Estamos preocupados porque desafortunadamente esta pandemia ha ido creciendo y esperemos  que estas dos semanas ya sea el pico, ya empiece a bajar y se empiece a controlar todo porque realmente la gente necesita trabajar, la gente necesita salir, la gente necesita comer.

“A ver qué hacemos después de que pase esta pandemia. Hay que hacer algo a beneficio de la gente”, platicó Chávez con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a través de la página de Facebook de WBC University.

MEXSPORT
El ídolo mexicano disputará la pelea de trilogía con Jorge “Travieso” Arce, cinco veces campeón del mundo en distintas divisiones. Pues la tercera pelea entre el “César del Boxeo” y el también legendario Óscar de la Hoya, proyectada para septiembre, no se ha concretado.

“Vamos a hacer otra con el ‘Travieso’, porque De la Hoya no vemos pa’ cuándo porque no quiere bajar de peso”, declaró Chávez (107-6-2, 85 KO’s), de 57 años de edad.

El 22 de noviembre pasado Chávez y Arce se enfrentaron en el “Duelo de Campeones” en el Auditorio Municipal de Tijuana donde el “Gran Campeón Mexicano” salió con los brazos en alto. Lo recaudado fue a beneficio del hijo del excampeón del mundo José Luis “Temible” Castillo, quien sufrió un derrame cerebral.

El 7 de marzo protagonizaron una épica batalla en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora, donde los dos salieron con la mano en alto. Esta ocasión se pusieron los guantes para alejar de las drogas a jóvenes sonorenses.

“Ya estoy viejito pero la gente, gracias a Dios ha respondido muy bien a mis exhibiciones. Ha sido un éxito total.

“En las exhibiciones mucha gente piensa que nada más es subirse y hacerle al loco ¿No?. A esta edad y con careta los golpes retumban y ya estando arriba del ring, uno se calienta. Uno dice: es de exhibición. Pero a la hora de la hora el cuerpo tiene memoria.

“Lo más importante es que la gente sale sumamente contenta, la gente lo vive como si fuera una pelea real, la verdad. Y eso hace revivir los momentos gloriosos cuando peleábamos y para mí ha sido increíble, la verdad, porque las exhibiciones que he hecho han sido totalmente un éxito y sobre todo que han sido a beneficio y eso me llena de mucha satisfacción”, mencionó Chávez.

La pelea de trilogía con Arce podría realizarse en el Estadio Azteca o la Plaza de Toros México donde se buscará romper récord de asistencia.