En los últimos años, la Selección Mexicana, en categorías juveniles, ha puesto mucho empeño en las visorías de jugadores que militan en clubes de Estados Unidos, Sudamérica y Europa. Si bien estos elementos están formados lejos de la Liga MX, su calidad, mentalidad y demás características hacen que el Tri, en esas categorías, tenga una mayor competencia que a la larga rendirá frutos.

Una muestra de esta competencia interna gracias a los formados en el extranjero es la que hay en la Selección Sub-20, dirigida por Raúl Chabrand, quien para esta Fecha FIFA pudo contar con Luca Martínez, de Rosario Central en Argentina; Benjamín Galdames, de la Unión Española en Chile; Alejandro Viniegra, del Cruzeiro de Brasil; Teun Wilke, del Heerenveen de Holanda; y Efraín Álvarez, del Galaxy de Estados Unidos. “Más que completar, genera una sana competencia y eso nos hace crecer a todos, lo que nos va a llevar a cosas mejores. Es importante tener alternativas, pero también resaltar el trabajo de los equipos de la Liga MX, que cada vez es mejor y eso nos ayuda a una gran competencia”, dijo el estratega.

De los cinco elementos concentrados, Viniegra y Martínez viven su primera experiencia con el Tricolor, por lo que el timonel del cuadro juvenil resaltó la manera en la que se integraron al grupo desde los primeros días. “Estamos muy contentos por cómo se integraron, por la disposición que tuvieron y también fueron muy bien recibidos por el grupo. Al día de hoy se está forjando un grupo importante que queremos que se hagan como una familia”.