Los contratos verbales son válidos siempre y cuando se pruebe que existen, así lo explicó Ricardo de Buen, abogado experto en derecho laboral y derecho deportivo internacional, quien fue consultado por RÉCORD para saber si los jugadores del Veracruz pueden reclamar los beneficios que tienen por los acuerdos de palabra a los que llegaron con la directiva jarocha.

“Está complicado, porque el asunto tiene muchas vertientes. La ley laboral contempla que no es necesario que exista un contrato escrito para que exista obligación del patrón.

“Es decir, la ley laboral mexicana es bastante protectora de los trabajadores, entonces puede existir un contrato escrito o un contrato meramente verbal y los dos tienen la misma validez, el tema es que no por el hecho de que no sean escritos los contratos ya los jugadores pierden un derecho, lo importante es que tienen que probar que existió ese contrato.

El legista puntualizó cómo los jugadores del Veracruz podrían reclamar ante las autoridades correspondientes la falta de sus pagos.

“Puede ser que no tengan cómo hacerlo (comprobarlo), pero lo pueden hacer con testigos, o tal vez no hay contrato, pero hay depósitos de una cantidad específica de manera periódica que puede probar que había una obligación adicional”, dijo De Buen al se conslutado por la situación que viven los jugadores del Veracruz.