A horas de que inicie el primer torneo de la Liga Femenil MX, en medio de la polémica por los supuestos lineamientos que dio a conocer una futbolista, una fuente desmintió que exista un tope salarial de 2 mil 500 pesos para las jugadoras, asegurando que hay futbolistas que tienen un ingreso de hasta 30 mil pesos mensuales.

“La información no refleja nada de lo que realmente es, comenzando por el dinero, no sé si a todas les den el mismo sueldo, pero a algunas jugadoras de mi equipo les están pagando 30 mil pesos; además, se les da apoyo a las más chicas con escuela en línea”, comentó la jugadora, que prefirió estar en el anonimato.

“No hay topes de dinero. La gente de otro club les ofrece cinco mil pesos al mes además de escuela, comida, casa y transporte”, agregó.

Respecto al tema del embarazo, donde supuestamente si alguna jugadora está dicha condición causaría baja por contrato, la futbolista afirmó que sería incongruente por el proyecto en el que se está involucrada.

“Existe un riesgo, es lógico que no puedas embarazarte mientras estés jugando. Te pagan por jugar y es incongruente que reclames eso”, explicó.

Finalmente, aseguró que desde que llegó al equipo, han tenido cuidados de un cuerpo médico. “Acá no ha habido un solo día que no esté alguien del cuerpo médico del equipo”, sentenció.