Juan Reynoso no es un desconocido de lo que implica estar en Cruz Azul, dentro y fuera de la cancha sabe el significado de la sequía de 23 años sin títulos. Ahora, como entrenador de los celestes, el peruano no quiere ser como sus antecesores y llegar con el mismo argumento: prometer que dará el campeonato.

“Hoy el momento no da para vender humo y decir que sí vamos a ser campeones, es trabajar día a día y convencer a la gente de que sí se puede. No quiero decir que este es el bueno porque todos lo han hecho y quiero ser el más congruente, llevo una hoja de ruta”, dijo en conferencia de prensa virtual.

El estratega incluso refirió que para este primer partido no se verá su sello táctico, pues tampoco cambiará a una plantilla de la noche a la mañana para después ser campeones.

“Sería iluso de mi parte pensar que lo que se trabajó en esta semana se va a plasmar al cien por ciento (el domingo 10 de enero vs Santos), sabemos que en el futbol nadie trae la varita mágica, no vamos a cambiar las cosas de la noche a la mañana”.

Y es que sin duda Reynoso conoce de pies a cabeza el equipo la cooperativa y el significado del trabajo en equipo. Es así, que espera que la nueva directiva comandada por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez como presidentes de los consejos de administración y vigilancia de la cementera, vaya al mismo ritmo que el plantel y apuesten a la paciencia y continuidad del proyecto.

“Conozco mucha la historia de la cooperativa, la esencia de la cooperativa es eso, es trabajo en equipo y eso baja en cascadas al equipo y hoy más allá de los problemas sabemos que todos los que somos cruzazulinos nuestra esencia es esa. Espero que en esa creencia todos empujemos en el mismo barco y lo he notado, todos quieren lo mejor para el equipo”, dijo.