El gol que anotó Juan Pablo Vigón que significó el 4-0 de Pumas sobre Cruz Azul y que le dio el pase a los universitarios a la Final del Guard1anes 2020 desató un sinfín de sentimientos en el jugador de la UNAM, a quien le ha tocado vivir varias caras de la moneda en el futbol, pero que hoy, como el ‘Ave Fénix’, vive su renacer con el club auriazul.

Tapatío de nacimiento, Vigón vivió buenos instantes con el Atlas, equipo al que llegó a la cantera en el 2009, sin embargo, primero probó el ‘desamor’ con Chivas, ya que no fue aceptado en las fuerzas básicas rojiblancas en el 2007. Estuvo ocho juegos en la Escuela de Chivas, hizo viajes internacionales, mas no siguió el proceso y en 2008 pasó a los Agaveros del Arenal, equipo de Tercera División, para después pasar a la cantera rojinegra, donde inició su carrera rumbo a la Primera División, hasta que en el Apertura 2012 debutó justamente ante los Pumas.

El paso de Vigón por el Ascenso MX

Pero dos años después, en 2014, Tomás Boy lo liberó y Atlas lo mandó al Ascenso MX para jugar con el San Luis, otro duro golpe a su carrera. Un año después volvería con los Zorros, pero iba en picada, por lo que en el 2016 pasó a los Jaguares de Chiapas y Cafetaleros de Tapachula, donde la vida le dio una enseñanza y se dio su renacer. “Es un golpe anímico muy fuerte bajar al Ascenso siendo jugador de Primera División, pero lo tomé muy maduro, muy inteligentemente. Lo tomé como una lección para valorar todo lo que hay en Primera División, luchar por otra oportunidad con base en mi trabajo, con fe en Dios”, comentó en aquel entonces.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1335773845387677696?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1335773845387677696%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Ffutbol%2Fliga-mx%2Fjuan-pablo-vigon-relegado-ascenso-resurgir-pumas

El 2017 le terminó por cambiar la cara a Vigón Cham. Volvió al Atlas y mostró su crecimiento, al grado de llegar a ser capitán, además de que se le dio el ansiado llamado de Gerardo Martino a la Selección Mexicana. “Estoy orgulloso, valoro mucho haber ido a la Liga de Ascenso para hoy ser quien soy. Sé que con ayuda de mis compañeros y de la institución puedo llegar a hacer grandes cosas. Pies de plomo para ir paso a paso y ojalá vengan muchas cosas buenas”, añadió.

¿Por qué Vigón pasó a Pumas?

Pero llegaron algunos problemas con la afición, hubo abucheos y para el Apertura 2019 fue anunciado como nuevo jugador de los Pumas. El 2020 ha sido de contrastes para él, ya que fue diagnosticado con covid, pero también recibió una gran noticia, pues pronto se convertirá en padre. El domingo, Vigón hizo lo inesperado, en los últimos instantes del partido, apareció entre un mar de piernas, recibió un balón dentro del área del Cruz Azul, definió y ahora sueña con su primer título en la Liga MX. Una historia de altas, bajas y mucha pasión.