José Ramón Fernández, periodista deportivo, no escondió su enojo y dijo que el árbitro, Jorge Isaac Rojas, tenía Síndrome de Down por la forma en la que dirigió la Final de Vuelta entre Tigres y América.

“El árbitro fue un desastre, un invento, tiene Síndrome de Down, algo tiene, estuvo impresionante lo que hizo”, dijo Joserra durante el programa ‘Futbol Picante’ de ESPN.

Tras escuchar el comentario del periodista mexicano, un usuario de ‘Change.org’, la mayor plataforma de peticiones del mundo, exigió una disculpa pública por parte de Joserra, ya que lo consideró bastante ofensivo.

“Una persona, sin importar la condición, merece respeto, y el ser una persona ‘pública’ no es justificación para ser despectivo y usar de forma incorrecta el término Síndrome de Down. Me siento aterrada que aún exista la ignorancia, a tal nivel que lo sigan usando como ‘ofensa’.

“Exijo que este señor se disculpe públicamente. Que realice trabajo con personas con esta condición y que apoye a las asociaciones que atienden a personas con Síndrome de down”, pidió Guadalupe Jiménez a través del sitio web.

JOSERRA SE DISCULPA

Tras sus desafortunados comentarios, el comentarista deportivo ofreció una disculpa a todos los padres que se sintieron afectados por dicha opinión.

“Les ofrezco una disculpa porque mi comentario no fue con el afán de una discriminación ni nada por el estilo, fue un exabrupto sobre el árbitro que actuó mal y fue una muy mala frase, mala decisión y por esa razón ofrezco una sincera disculpa a todos esos padre que tienen un pequeño con esa condición”, expresó en el diario Reforma.