Si Fuerza Regia se levantó este jueves con el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, fue gracias en gran parte al juegazo de Joseph Ávila, que fue elegido como el MVP de las Finales de la LNBP.  El alero aportó en defensa y ataque y terminó con 17 puntos y 9 rebotes. Al final del encuentro destacó su felicidad y dijo que no se podía permitir perder está Final. “Estoy feliz de ser parte de este equipo, sólo soy una persona que le gusta jugar bien, odio perder, me gusta ganar, me dieron la bienvenida con los brazos abiertos, estoy feliz, esto es una locura”, JJ Ávila.

Por otra parte, Paco Olmos, Coach histórico de la quinteta regia, destacó la importancia de este título, por las complicaciones vividas a lo largo del año. “La verdad que fue una temporada muy difícil, algo extraña por el COVID, y estar guardado cuatro meses en la montaña, empezamos con poco tiempo de trabajo, tengo que agradecer al Club que hiciera el esfuerzo para completar el equipo, vinimos de menos a más, pusimos nuestro ADN de defensa, hicimos unos playoffs en un plan maravilloso”.

Fuerza Regia sumó así su tercer campeonato de Liga, con el del 2017 ante Soles de Mexicali y el del 2019 ante Capitanes.