El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) , el mexicano José Sulaimán, recibió en Ciudad de México el nombramiento de Embajador Global por la No Violencia de manos del co-fundador de la organización Non Violence, el sueco Rolf Skoldeband.

“Siempre he puesto al boxeo como ejemplo de reciprocidad en la paz, porque al final del combate los boxeadores se estrechan en un abrazo” , declaró Sulaimán en una rueda de prensa tras recibir el reconocimiento.

Sulaimán dijo que el nombramiento “es un honor” que recibe en nombre de los boxeadores y ofreció a la organización “Non Violence” que el CMB será a partir de ahora un embajador de la paz en todo el mundo.

El CMB, con 165 agrupaciones afiliadas de igual número de países, hizo un llamado a participar a todos los involucrados en el boxeo, un deporte al que defendió de aquellos que lo consideran como una expresión de violencia entre los seres humanos.

“Llevo 50 años de mi vida en lucha contra la violencia y (el boxeo) no lo es en su espíritu y su reglamento” , apuntó el dirigente del CMB, para quien otros deportes como el fútbol también podrían ser considerados violentos por las faltas entre jugadores.

Skoldeband afirmó que el nombramiento de Sulaimán obedece a la gran importancia que tiene el deporte en general y el boxeo en particular.

El director de Non Violence en México, Mauricio Bermúdez, añadió que el boxeo es clave para desterrar la violencia porque los púgiles son en muchos sectores de la población “un modelo de pelea justa” .