El exdirector del área técnica de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal, señaló a José Luis Camargo como el principal ‘traidor’ para que se llevara a cabo su renuncia al cargo.

En entrevista con TVC Deportes, Codesal mencionó que uno de los motivos que dio pie a que los árbitros se pusieran en su contra es que respetaba jerarquías, pero no por eso se iba a dar privilegios por trayectorias.

“José Luis Camargo me traicionó, o él se puede sentir traicionado, depende del ángulo que se mire, ellos pensaron que yo iba a cumplir voluntades personales; sin embargo, yo no estaba para cumplir voluntades, estaba para trabajar por el beneficio de los 700 que son”, expresó.

“Las jerarquías sí pesan para igualdad de situaciones, para una designación por experiencia, pero para no castigarlos eso no puede ser”, destacó.

Codesal agregó que no hay árbitros intocables ni indispensables, no obstante, algunos no aguantan las normas que establece la FIFA y se deben cumplir.

“Hay gente que quiere que se le otorguen algunos beneficios, algunos por la edad, por las pruebas físicas”, recalcó.

“El mundo del futbol es de exigencias y en estos tiempos se deben cumplir a pie de la letra, a los equipos, a los dueños y a la afición les importa el buen resultado que dé un silbante, para ello deben prepararse en todos los aspectos y asistir a los entrenamientos”, enfatizó.

Gran parte de la ruptura entre él y Camargo se debió a que se les exigía que asistieran a las capacitaciones realizadas en Toluca, pero ellos se negaban.

“Llegaron al punto de afectar a silbantes de categorías inferiores para que realizaran los entrenamientos en la Ciudad de México y no donde estaban pactadas; tuve que intervenir y señalar que no estaba para cumplir deseos personales, estaba para tratar de aplicar un trato justo para todos”, concluyó.