José Juan Macías no cristalizó su sueño de irse a Europa en este mercado de fichajes, y comparó la situación que se vive en México con la de los Estados Unidos, que cada vez tiene más elementos en el Viejo Continente, y esto es por los exorbitantes precios en los que se tasa en el futbol azteca. A manera de inconformidad, JJ platicó de su situación y dijo que así como hay a quienes quieren vender en 15 millones de dólares, los estadounidenses se van por mucho menos, y que con ese dinero los cuadros europeos se llevan hasta 5 elementos en mercados como el sudamericano.

“Un ejemplo rapidísimo, ahorita hay muchos estadounidenses en Europa, bueno, pues vinieron a pagarlos en 500 mil dólares, y a nosotros, algunos lo valemos, otros no, pero quieren vender a muchísimos en 15 millones de dólares, cuando de Europa no van a venir a comprar en eso, por eso hay muchísimo sudamericano allá, porque con 15 vas a Sudamérica y te agarras 5 güeyes, en 3 millones cada uno”, dijo Macías, delantero de Chivas a GQ México.

Macías estuvo en el ojo de varios cuadros de Europa, de Rusia hubo oferta, pero de Alemania, Inglaterra, Francia, Holanda y España lo siguieron de cerca, pero al final no se concretó nada y se mantuvo en Chivas para este Guard1anes 2020. Estados Unidos tiene en Sergiño Dest como su máximo representante al ser recientemente firmado por el Barcelona de España. Otros que destacan son Weston McKennie (Juventus) y Tyler Adams (RB Leipzig).