El portero Jonathan Orozco, quien luego de 20 años como jugador de Monterrey cambia de playera, confiesa sentirse extraño al ahora ser parte de Santos y espera abucheos de los aficionados laguneros por la rivalidad regional que hay entre ambos clubes.

“De la gente no espero mucho. Al inicio hasta abucheos me tocarán, pero me gusta esa tipo de presión, de retos. Me siento con la capacidad de hacerlo. Sé que me ganaré el cariño de la gente, pese a mi pasado”, comentó en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, donde hace pretemporada Santos.

Con 11 años en el primer equipo rayado, el guardameta reconoce que “en este momento mi corazón tatuado por Rayados, pero me debo a Santos y dejaré la vida en la cancha por el equipo. Mi responsabilidad está con este club y trato de asimilar el cambio”, estableció.

Confiesa que no sabe cuánto tiempo sentirá el cariño por Monterrey, con el que fue campeón, pero sabe que el tiempo es importante en esta transición. Recordó que Oswaldo Sánchez llegó de Chivas a este club y después de retiró sintiendo los colores laguneros.

Por otro lado dijo que parte importante en aceptar la propuesta santista es que aquí está Nicolás Navarro, entrenador de porteros, al cual lo tuvo en el equipo que dirige Antonio ‘Turco’ Mohamed y recibió mucho apoyo de su parte.

FORJARÁ SU PROPIA HISTORIA

Con pleno conocimiento de que en su nuevo equipo dejó huella el argentino Agustín Marchesín, dijo que no viene a sustituirlo, aunque resaltó su respeto hacia su trayectoria.

“No vengo a igualarlo y a ocupar su puesto. Llevo 11 años en la Primera División. No vengo a suplir a nadie. Hay gente que me apoya y no por mi pasado es diferente, pero en la cancha se gana el respeto”.

APOYO A JUGADORES DE CHIAPAS

Por último se dijo afortunado de ser uno de los futbolistas que lo tienen todo, un buen contrato y un sueldo a tiempo, algo que no tienen ahora sus compañeros de profesión de Chiapas.

“Me encontré a Egidio Árévalo en el avión y me platicó la problemática que viven; llevan tres meses sin recibir sueldo. Todos los compañeros debemos sentirnos agradecidos y orgullosos de estar en donde estamos”.

Aseguró que personalmente apoya al gremio que no está bien en este momento. “Estamos con ellos. Ojala pronto se arregle su situación. De alguna manera siempre hay que apoyarnos entre nosotros mismos y comunicarnos para que no nos pase lo mismo y ver como ejercer la ley”.