Parecía que las Chivas volvían a las andadas, pero cuando ya estaba cantada una derrota más, apareció José Juan Macías para lavar su falla al minuto 94, al darle el empate a su equipo ante Necaxa 2-2.

En un duelo que tuvo varias facetas, el Guadalajara se salvó de perder y terminó por empatar en casa, en una noche donde Macías hizo dos goles, uno a favor y uno en contra. Aficionados, jugadores, directiva y cuerpo técnico esperaban el despegue rojiblanco tras lo vivido el lunes ante León; pero no, el Necaxa les bajó los humos y le complicaron un duelo que parecía perdido.

Chivas comenzó atacando, apenas al minuto 5, Jesús Sánchez lanzó un centro que el contención Eduardo Torres conectó de cabeza a las manos de Luis Malagón. Después, al 9’, Macías tuvo el gol al encontrarse con un balón que dejó la zaga hidrocálida, pero no aprovechó y falló.

Los Rayos respondieron hasta el 33’, Alejandro Andrade hizo un disparo que atajó de maravilla, Raúl Gudiño. Seis minutos después y antes del descanso se abrió el marcador en territorio zapopano. Fue el Necaxa el que pegó primero y fue gracias al gol de Ian González al 39’.

El español coronó una jugada que comenzó con un error del Chapo Sánchez, el balón lo tomó Ideckel Domínguez, quien dejó al delantero dentro del área y ante la marca de Hiram Mier disparó para vencer a Gudiño. El esférico se le fue por debajo de las piernas al arquero.

La ventaja le duró poco a los de Aguascalientes ya que al 45’, las Chivas empataron en un error de Mario de Luna.

Antes del silbatazo de medio tiempo, Isaac Brizuela hizo un par de fintas a Domínguez, echó el centro, De Luna pudo cortar, pero no, dejó el balón para que Jesús Angulo anotara.

Al darse cuenta de su error, De Luna se lamentó, pero tarde, ya el marcador estaba 1-1 en el Estadio Akron.

En la segunda mitad, el Necaxa recuperó la ventaja al 53’ cuando Macías hizo un autogolazo al desviar con la cabeza un tiro libre de Jairo González.

Es el segundo gol en propia puerta consecutivo para Chivas, ya que la jornada pasada fue Antonio Briseño ante León.

Macías era de los jugadores más adelantados al momento del cobro de González, y por eso levantó el balón con la cabeza que no pudo desviar el portero Gudiño.

Siguieron los minutos, los tapatíos buscaron el empate, al 77’, Hiram Mier remató en un tiro de esquina de Alexis Vega y el balón se fue por un lado. Al 94’ Macías lavó su falla con el autogolazo y anotó para el empate, al anotar de cabeza gracias a un gran centro del Conejo Brizuela.