Jesús Mena, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dejó hace unas horas dicho puesto, tras solicitar permiso para separarse del cargo por tiempo indefinido bajo la excusa de cuestiones personales.

Mena llegó el 4 de diciembre de 2012 y dejó el cargo. Desde esa fecha, el ex clavadista olímpico tuvo como eventos principales el Campeonato Mundial de Taekwondo de Puebla, la cita del orbe de natación en Barcelona el mismo año y recientemente los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, todos estos resultados se debieron al trabajo que realizó la anterior administración.

Con la solicitud del permiso, el puesto de Mena Campos lo tomará Carlos Acra, quien recientemente fue nombrado subdirector general de la Conade, incluso la SEP creó este puesto y lo ocupó el lunes primero de septiembre.

Jesús Mena es el segundo director general de la Conade que no culmina su gestión, tras la salida del ex futbolista Carlos Hermosillo en el sexenio de Felipe Calderón, a finales de 2008, bajo la excusa de que éste contendería por un puesto como diputado federal por Córdoba.