A pesar de la derrota ante Gales, el jugador de Rayados, Jesús Gallardo, tuvo algo que celebrar este sábado, ya que al ver actividad en este duelo, llegó a medio centenar de partidos con la Selección Mexicana.

Gallardo fue titular en el encuentro de la gira europea celebrado en Cardiff, en el que México cayó 1-0 y sufrió por no tener a Raúl Jiménez.

El tabasqueño no pudo coronar este logro del medio centenar con una victoria, pero de igual forma fue un duelo importante en su trayectoria con el Tri.

Gallardo arribó al combinado nacional en la era de Juan Carlos Osorio como técnico, incluso disputó el Mundial de Rusia 2018, siendo de los preferidos del colombiano. Ahora con Gerardo Martino, Gallardo jugó su partido 18, siendo el más regular de sus convocatorias; de esos encuentros, 17 han sido como estelar en su once.

Con el Tata ya pudo celebrar la Copa Oro 2019, en la cual se coronaron; mientras tanto, se encuentra en su gira por Europa, teniendo a Costa Rica como su próximo rival en Austria.

Este nivel de Gallardo que le ha dado para ser constante en selección ha dado pie a que equipos europeos se interesen en él.