Gerardo Flores se quedó sin equipo y su futuro podría estar en la MLS. El defensor, cuyos derechos federativos pertenecen al Cruz Azul, militó hasta el torneo anterior con el Toluca, que lo contrató por un año en el Draft de diciembre de 2015 y no mostró interés por mantenerlo en sus filas.

De esta manera, el jugador cumplió con el compromiso que lo vinculaba a los mexiquenses y al no entrar más en sus planes, el siguiente paso fue reportarse con el propietario de su carta, que a su vez no lo tenía en consideración para el Clausura 2017 y tampoco le consiguió acomodo durante el pasado Sistema de Transferencias de la Liga MX.

De este modo, el jugador quedó a la deriva y con el fin de mantenerse en forma, solicitó permiso a los ‘Diablos’ para seguir entrenando con ellos, cosa que se le permitió sólo durante unos días.

En la actualidad, el ‘Jerry’ se ejercita por su cuenta y fuentes allegadas al Cruz Azul señalaron que el futuro del lateral oriundo de Xochitepec, Morelos, podría estar en la Major League Soccer de Estados Unidos, toda vez que es una Liga asequible para los jugadores mexicanos.

Sin embargo, también se infirmó que los celestes hasta el momento no tiene una oferta sobre la mesa por este jugador.