El padre de Javier Aquino es uno de los miles de aficionados de Cruz Azul que deseaba que el jugador se quedara en el equipo por lo menos un torneo más para que fuera campeón con La Máquina.

Y es que don Javier Aquino, padre de Javier, afirmó que él siempre ha sido fanático de Cruz Azul, y el fichaje de su hijo al Villarreal le provoca sentimientos encontrados.

“Por un lado estoy contento, feliz, pero también por dentro estoy triste porque yo soy cruzazulino de corazón y yo sentía que con el plantel que tenemos, con los refuerzos y así como anda mi chavo jugando muy bien podíamos salir campeones.

“Yo le dije a mi esposa ‘estoy seguro que este año vamos a ser campeones’, pero cuando (Javier) me dio la noticia le dije: ‘¿para cuándo te vas, para junio?’ ‘No papá, ya me voy’”, comentó el padre del Aquino.

Don Javier dijo que intentó convencer a su hijo de quedarse hasta junio, pero no tuvo éxito.

“Llevo los colores de Cruz Azul desde que tengo conocimiento de futbol y yo como papá y aficionado lo sentía (que podíamos ser campeones), yo le dije por qué no terminar el torneo, quizás seamos campeones este año y ya te vas como campeón.

“Pero él me dijo ‘papi yo siento que ya es el momento y yo ya tomé una decisión y yo creo que va a ser para bien, porque estoy seguro de mí y seguro de lo que voy a ir a hacer allá’. Yo hubiera querido que se quedara todo este torneo y ojalá hubiéramos sido campeones”, dijo el padre de Aquino.

 

Superó obstáculos

Miguel Aquino, hermano de Javier, recordó que la carrera de su hermano estuvo a punto de detenerse cuando tenía 14 años porque en Oaxaca un entrenador no lo registró en la Tercera División por flaco y bajo de estatura.

“A él le dicen vamos a esperar por tu proceso, eso fue una gran desilusión. Fue muy difícil convencerlo de que tenía que seguir, porque cualquiera tiene un proceso y ya fue cuando mis padres lo motivaron. Él decía que no quería seguir jugando”, explicó Miguel.

Pero con el apoyo de sus padres, Javier no se rindió y siguió intentándolo. “Él nunca se dio por vencido y ahorita son los resultados de su gran esfuerzo”, afirmó su hermano.