Este sábado se disputa el Clásico Regio 125 en la Jornada 16 del Guard1anes 2021, donde habrá un reencuentro especial que podría ser el último en algunos meses, ya que Javier Aguirre se verá nuevamente con Ricardo Ferretti tras 20 años, un entrenador del que aprendió cuando todavía era jugador y fue al Mundial de Estados Unidos 1994.

“A Ricardo lo conozco desde que llegó al Atlas, lo enfrente de jugador en Pumas y de entrenador en Atlante y Pumas, Pachuca y Chivas y cuando nos retiramos, él ya era entrenador. Me llama Miguel, estoy con Miguel de 93 a 95 y Tuca nos enfrentamos en Pumas y lo llevó para el Mundial, trabajamos juntos la semana previa, compartimos experiencias, estaba abierto con Mejía Barón, Memo, González, Tuca y estar alerta, aprender de todos ellos.

“La última vez fue un Pachuca-Chivas, y hasta hoy son 20 años de no ver a Tuca, mañana me dará gusto saludarlo”, dijo este viernes.

El Bigotón es el único entrenador que se mantiene en activo desde que el Vasco dejó la Liga MX para tomar el mando de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de 2002, el otro era Luis Fernando Tena, pero fue cesado de Juárez.

La última vez que se vieron las caras Aguirre y Ferretti fue en 2001 cuando dirigían a Pachuca y Chivas, respectivamente, puesto que el entrenador de Rayados asegura que no se lo ha encontrado ahora que ambos viven en Monterrey. “Enfrentar a Ricardo me va a dar mucho gusto después de aquel Pachuca-Chivas hace 21 años, lo saludaré.

Le preguntaré por su estado de salud y luego nos dedicaremos a lo nuestro nos conocemos demasiado trabajamos el partido y buscaremos ganarlo saldremos a ganar partido con armar y experiencia”, comentó.

Aguirre no se enfoca en afectar a Tuca

El duelo entre los clubes es regios tiene importancia también en la tabla, la Pandilla quiere mantenerse dentro de los primeros cuatro lugares y el conjunto de la UANL seguir en la pelea por el repechaje, aunque de acuerdo al Vasco, no se enfoca en afectar a Ferretti.

“Estamos pensando en lo nuestro, ganar el partido, esperar resultados para ver si somos capaces de quedar en tercero. Lo otro es conciencia de los puntos que logres obtener, no pensamos en afectar o beneficiar. Si es Clásico, mayor razón, no estamos pensamos en nada mas, añadió.