Aunque a Rayados le tocó un equipo accesible en los Octavos de Final de Concachampions, el Atlético Pantoja de República Dominicana, Javier Aguirre promete que habrá mucha seriedad por parte de su equipo para afrontar el torneo.

“Desde que llegué la directiva fue clara al decirme de la seriedad que hay que ponerle porque nos ha dado mucho a nivel internacional y debemos seguir creciendo”, comentó el técnico del Monterrey en conferencia.

“Desde que cruzamos nuestros caminos acordamos que cualquier competencia la íbamos a pelear para ganar. Hay que ir paso a paso y el rival merece mi máximo respeto y enfrentaremos con la mayor responsabilidad”, agregó.

No se asume como favorito

El Vasco apuntó que la categoría de favorito desaparece en cuanto el árbitro pita el inicio de los partidos, pues sabe que dentro del campo un mínimo error puede estropear el trabajo del plantel. “Tenemos un plantel grande con jugadores de calidad y somos un equipo que compute bien y lo haremos en Liga y Concachampions. No hay rival pequeño y no vamos a menospreciar a nadie”.

Aguirre quien estuvo fuera de México por 20 años apuntó que le gustaría estar en el banquillo de Rayados en un Mundial de Clubes, competencia que no se le ha dado.

“Monterrey la ha ganado varias veces y nos encantaría ir a este torneo me haría muy bien ir a un Mundial que nunca lo he dirigido, he estado en Champions, Champions de Asia y en Concacaf, por eso me gustaría estar pero debemos ir paso a paso”.