Jaime Lozano no quiere correr riesgos, previo a las Semifinales del Preolímpico y decidió darle descanso a Sebastián Córdova para el juego contra Estados Unidos que es el último de la Fase de Grupos, y es que el goleador del Tricolor tiene una tarjeta amarilla.

Córdova fue amonestado en el juego frente a Costa Rica y en caso de recibir una segunda amarilla se estaría perdiendo el duelo de las Semifinales, mismo caso de Jesús Angulo, quien también irá a la banca en este juego.

Lozano hizo algunas modificaciones a su esquema para este partido, pues si bien Ángel Malagón sale en portería como ha sido en los juegos pasado, la zaga se ve modificada con las incorporaciones de Alejandro Mayorga y Gilberto Sepúlveda, que estarán acompañando a Johan Vásquez y Vladimir Loroña.

​En el medio campo ante la ausencia de Córdova, el estratega decidió colocar a Erick Aguirre como volante por izquierda, José Esquivel como medio de contención y supliendo a Carlos Rodríguez estará Roberto Alvarado.

En el ataque estará el tridente de Chivas, con Uriel Antuna, Alexis Vega y José Juan Macías, siendo esta la primera vez en el torneo que los utiliza juntos Lozano.