Finalmente, los exadministrativos de Jaguares tienen una esperanza de cobrar lo que se les adeuda. Desde esta semana, uno de los encargados del extinto proyecto de Chiapas hizo circular un documento con el que la Federación Mexicana de Futbol cubriría esos pagos a los más de 20 empleados que habían sido olvidados.

Dicho escrito llegó a cada uno de los involucrados, donde se garantiza que de no aceptar su dinero el finiquito no es válido, por lo que una buena cantidad de los empleados decició cumplir con el proceso y firmar el documento, que junto con el resto debió ingresar a la Federación y liberar los pagos, además de adjuntar una copia fotostática de la identificación de cada elemento.
A pesar de que el escrito es una garantía de pago, un grupo de exempleados de Chiapas desistió de firmar, ya que hay quien argumenta que su salario no era el que aparece en el documento, razón por la que decidieron continuar con una demanda laboral que se encuentra en proceso, en busca de recibir el pago que consideran justo.

“Hay quien conoce el proceso, y hay quienes a pesar de que lo conocen decidieron ir más allá para buscar otras cosas. En algunos casos hay quien decidió firmar y la documentación ya se ingresó a Federación. La garantía es que van a recibir el pago en esta semana”, explicó una fuente anónima encargada de este trámite.
De esta forma, un grupo de exempleados de Jaguares ya comenzó el trámite para recibir su pago, mientras un buen grupo prefirió continuar con esta batalla, aunque es un proceso que tardará algunas semana más como mínimo.

Ahora resta esperar a que se cumpla el finiquito para ver si el tema de lo adeudos comienza a encontrar una solución o se comenzará otra batalla con los exempleados de los felinos.