Luego de la indisciplina que cometió Alan Mozo, lateral del Club Universidad, al violar los estatutos de sanidad y acudir a una fiesta en medio de la pandemia de Coronavirus, el auxiliar técnico felino, Israel López, se pronunció al respecto y consideró se debe aprender de los errores.

“Es un error y de los errores se aprende y tiene que dejar algo positivo. Ese tema lo manejamos hoy internamente y ahí se debe quedar, esperando que sea para bien, tanto del jugador como la institución”, declaró para TUDN.

Mozo se reunió en la casa de un jugador del Cruz Azul para la celebración y días después el jugador auriazul dio positivo a la prueba de Coronavirus.

“La institución ya tomó un resultado ante eso, lo platicaron, internamente en el vestidor ya lo hablamos y para mí el vestidor es sagrado, espero lo entiendas”, manifestó López con relación a la situación.

IMAGO7

Cabe destacar que el club ya manifestó su postura de acuerdo con el Reglamento Interno y tras sostener una charla con el jugador fue acreedor a una sanción, en la cual se establece la suspensión de un partido, además de una multa económica.

Con este, ya serán tres encuentros en los que Mozo estará ausente en lo que va del actual Guard1anes 2020, pues no tuvo participación durante los duelos frente al conjunto de FC Juárez y Tigres, además de los cuatro partidos que ha disputado el lateral, sólo en dos ocasiones ha conseguido salir como titular.