Chivas sacó una agónica victoria ante Cruz Azul en el estadio Omnilife con un cierre frenético, en el que consiguieron darle la vuelta al marcador en los minutos finales con anotaciones de Erick Torres y Héctor Reynoso.

La Máquina se fue al frente con gol de Villa en el primer tiempo, pero el Rebaño se lanzó al ataque y consiguió darle la vuelta gracias a un penalti de último minuto cobrado por Reynoso, con lo que sumaron su tercera victoria consecutiva.

Chivas arrancó con mayor insistencia ante el marco de Cruz Azul y tuvo un par de llegadas: primero, al m.13, un disparo lejano de Marco Fabián que detuvo Corona y, posteriormente, al m.17, Jorge Enríquez se metió al área y sacó un disparo que fue bien contenido por el portero celeste.

Sin embargo, La Máquina pegó primero. Lo hizo al m.23 por conducto de Emanuel Villa, quien estuvo atento para empujar un balón que quedó suelto en el área chica después de una gran atajada de Luis Michel tras un tiro de Christian Giménez.

El Rebaño reaccionó, pero fallaron en el último toque y sus llegadas terminaron, invariablemente, en las manos de Corona, quien tuvo una buena actuación.

En el segundo tiempo, Chivas mantuvo su dominio estéril, pues no lograban crear peligro en el marco celeste. Sólo un par de disparos lograron estremecer a La Máquina, que tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja al m.67, pero Villa no atinó a rematar bien un centro de Aquino y Michel consiguió detener el peligro.

Marco Fabián, al m.73, creó otra opción con un disparo lejano que se estrelló en el travesaño, cuando Corona parecía vencido. La última palabra no estaba dicha. La frustración tapatía pronto se convirtió en festejo, en un par de minutos la situación dio una vuelta de 180 grados.

El dominio tapatío se tradujo en el gol del empate al m.89, por conducto de Erick ‘Cubo’ Torres, quien sacó un disparo que fue desviado por Néstor Araujo y se fue al fondo de las redes, sin que Corona pudiera hacer algo por evitarlo.

Cuando parecía que terminaría el partido en empate, Araujo metió un cabezazo al ‘Cubo’, por lo que el silbante decretó la pena máxima y expulsó al zaguero celeste.

El encargado de cobrar fue Héctor Reynoso. El central sacó un disparo potente a media altura, a la derecha de Corona, quien adivinó la trayectoria pero no pudo detener el balón. El Omnilife festejó la remontada del Rebaño.

Con este resultado, Chivas llega a 11 puntos y suma su tercera victoria consecutiva, mientras que La Máquina se queda en 14 unidades. En la próxima jornada el Rebaño visita a Gallos, mientras que Cruz Azul recibe a Santos.