Una vez más en el torneo, el maleficio de Tigres en el Guard1anes 2020 apareció en la Jornada 17, el recibir gol de último minuto que les echa a perder el trabajo; ahora fue Atlas, que con un tanto al 95′, le quita a los de Ricardo Ferretti el boleto directo a Liguilla. Los universitarios ganaban 1-0 con gol de Luis Rodríguez y cuando faltaban segundos para festejar el ser uno de los cuatro invitados directos, recibieron la diana de Germán Conti y con el 1-1, los de la UANL tendrán que jugar Repechaje al quedar en sexto sitio con 28 unidades; los rojinegros, que nada peleaban, quedaron con 14. Los auriazules pagaron el no concretar sus opciones, mientras que André-Pierre Gignac no pudo empatar a Jonathan Rodríguez como líder de goleo; al 8′ intentó, pero su disparo se fue por un lado. Atlas también tuvo lo suyo, en el 32′ milagrosamente no cayó el gol de Ignacio Jeraldino, gracias a que Nahuel Guzmán alcanzó a manotear y Carlos Salcedo logró despejar el peligro.

Fue al 39′ que Luis Rodríguez puso el 1-0, recibió pase de Raymundo Fulfencio que había entrado al 13′ por la lesion de Javier Aquino; Chaka controló y definió potente.

Los de San Nicolás buscaban sellar el triunfo, pero en el 47′, el arquero rojinegro le quitó el gol a Gignac, quien a primer poste intentó rematar de cabeza, pero la reacción de José Hernández fue espectacular.

Al 71′, Lucho Acosta por poco hace el empate, pero aguantó Nahuel y con el brazo derecho detuvo en el césped. También los auriazules seguían perdonando, en el 84′, el Diente López se perdió la anotación en el mano a mano. Mientras que al 87′, Martín Nervo se va expulsado por una fuerte entrada sobre Gignac, quien al 91′ parecía tener el ansiado gol, al rematar de cabeza y enviar el balón a las redes, pero se anuló por fuera de juego inexistente, pero no se checó el VAR.

Al final esas fallas y la tremenda atajada del arquero del Atlas sellaron lo que sería el quitarle el boleto a Tigres, pues al 95′ Conti en un tiro libre por izquierda, recibió centro que remató de cabeza para festejar una igualada que les supo a triunfo.